top of page

Vamos con el airsoft mil-sim

No todo el mundo vale para jugar mil-sim ni a todo el mundo le gusta. Es un tema de control mental. En estos años he visto gente ponerse a llorar o abandonar ciertas partidas porque llegaron a un punto en que no podían más.


Partidas de 24 horas, donde no pegas ojo y te tienen con el culo apretado de forma permanente. Incluso partidas de 9 o 10 horas donde acabas exhausto porque acabas viendo fantasmas donde no los hay y la adrenalina constante agota tus energías.


Gente que cree que va a lucir sus últimas adquisiciones, sin pensar si están adaptadas a ese evento o no, y acaba retirándose. No, lo siento, las placas no valen para todos los eventos, siento decírtelo. A más dure el evento, más ligero tienes que ir. Recuérdalo. Olvídate de cascos, porta placas y cosas por el estilo. Adivina: sí, un chest rig o un cinto mollé serán tus mejores amigos.


Son partidas donde uno juega contra sí mismo y puede que no pegue un bolazo en todo el evento. Imagina si serías capaz de verte en esa situación.


Es importante que sepas que entrenar con el equipo de juego puesto es importante. Pero el equipo que tengas para mil-sim, no el de sacarte fotos.


También es fundamental que tengas una forma física decente y aguantes caminando varios kilómetros. Te hará disfrutar más del evento y no quedarás como un quiero y no puedo. Eso sí, de nada sirve caminar si no sabes orientarte o navegar.


El calzado será fundamental, así como llevar ropa de calidad y resistente al agua, por si las moscas. Por supuesto, comida energética e hidratación no pueden faltar. Bueno, un kit de primeros auxilios tampoco está de sobra.


A nivel de equipo, es importante que el líder del equipo no vea sus decisiones cuestionadas y que todo el mundo se preocupe por los demás, porque no todos tendrán la misma resistencia física o mental. Vamos, que hay que remar a una. Si no es así, la partida misma acabará con el equipo y no el equipo contrario. Es más frecuente de lo que crees.


Todo esto es la punta del iceberg, porque ni siquiera he hecho referencia a los juguetes, que son la parte menos importante en este tipo de partidas. Ahora, te puedo asegurar, que terminar una de las buenas mil-sim es algo que no se te olvidará en la vida.


Nota: hacer el paripé en una partida no es mil-sim, es rolear, por mucho apoyo, franco o selecto que lleves y muchas risas que te eches y bolas que tires.


El mil-sim de verdad supone acercarse al máximo a la realidad, con lo bueno y lo malo que eso supone. Probablemente no sea lo tuyo. Lo es de muy pocos, porque apenas quedan partidas de ese tipo y muy poca gente que las haya vivido... por ahora.


Otro día te hablo del speedsoft.


airsoft mil sim valladolid


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page