Como para gustos los colores, el airsoft tiene tipos de juego para todo el mundo. Básicamente podemos resumirlos en 3 grupos:
Airsoft Clásico: con partidas cortas que suelen transcurrir durante una mañana o una tarde. Lo que normalmente se llaman pachangas y es como ha aprendido todo el mundo a jugar.
Dentro de este tipo de airsoft, tenemos tantos tipos de juego como mentes ideando maldades hay: Alien, Emboscada, Asesinos, Terroristas, desactivar bomba, capturar bandera, CQB, comandos, polis y ladrones, demolición, último hombre, escolta, cuartel general, defensa a ultranza, todos contra todos, rescate, rey de la colina, la presa, el médico, paracaidistas, búsqueda, Risk, sniper, operaciones especiales, supervivencia, zombies, binomios, etc. Ya he perdido la cuenta de los tipos que hay.
Participar en este tipo de partidas requiere poca inversión en equipo y en organizarlas. Da igual la forma física que se tenga. Hay sitio para todo el mundo.
Mil Sim: la simulación militar tiene su origen en situaciones creadas para que unidades del ejército experimenten en entornos y contextos lo más reales posibles. De ahí que en airsoft cierto tipo de partidas puedan aproximarse a este tipo de planteamientos.
Su duración es mucho más extensa, de 9 horas en adelante, y abarca muchas posibilidades. Este tipo de airsoft es el que más inversión necesita en equipo (puesto que se invita a equipos aficionados a ello y organizados cual unidades militares) y a la hora de organizar cualquier evento (que necesita de mucha infraestructura y extensión).
Este tipo de partida requiere de resistencia física y forma física decente para poder recorrer largas distancias a pie y aguantar horas de actividad en el campo de juego.
Speedsoft: Es la versión deportiva y competitiva del airsoft. Está muy alejado del look militar, tanto en indumentaria (mucho más deportiva y colorida) como en el tipo de armas que se usan (llenas de colores y upgrades para ofrecer gran cadencia de disparo).
Este tipo de juego es súper rápido y se practica en campos con obstáculos. Dada la corta distancia a la que se juega, se suelen usar protecciones integrales y requiere de mucha agilidad y forma física. Casi podríamos confundirlos con pilotos de motocross por su indumentaria.
No hay un estilo mejor que otro. Es cuestión de probar unos y otros para encontrar el que más se adapta a ti, así que no te dejes guiar por lo que te digan, sino por lo que experimentes. Si eres buena gente y honesto/a, serás bien recibido/a en todos los campos decentes (de eso hablamos otro día).
A nosotros ya ves lo que nos va, pero nos gusta experimentar con todo. Si quieres disfrutar del mejor deporte del mundo, contáctanos y te contamos cómo nos ha ido a nosotros.
Comments